Ir al contenido principal

La maleta del hombre que partió


Un hombre murió repentinamente. Al darse cuenta que había fallecido, vio que se acercaba Dios y que llevaba consigo una maleta.
Dios le dijo:
— Hijo es hora de irnos.
El hombre asombrado contestó:
— ¿Tan pronto? ¡Pero si aún tenía muchos planes!
— Lo siento, pero es el momento de tu partida.
— ¿Qué traes en esa maleta? - Preguntó el hombre.
— Tus pertenencias - Le respondió Dios.
— ¿Mis pertenencias? ¿Traes todas mis cosas: Mi ropa y mi dinero?
Dios le respondió:
— Eso nunca te perteneció, eran de la vida.
— ¿Traes mis recuerdos?
— Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.
— ¿Traes mis talentos?
Esos tampoco te pertenecieron, eran de las circunstancias. 
— ¿Traes a mis familiares y amigos?
— Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.
— ¿Traes a mi mujer y a mis hijos?
— ¿Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.
— Entonces ¿traes mi cuerpo?
— No, jamás te perteneció, era de la tierra.
— Pero, ¿sí traes mi alma?
— No, tampoco fue tuya, era mía.
Entonces, el hombre lleno de miedo le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta de que estaba vacía... Con lágrimas de tristeza brotando de sus ojos el hombre dijo:
— ¿O sea que, nunca tuve nada?
— Así es, nunca tuviste nada y lo tuviste todo a la vez, ya que: Cada uno de los momentos que viviste fueron únicamente tuyos y sólo tuyos… La vida está hecha de momentos y jamás uno fue idéntico al otro.






Perdonar y volver a amar.
Amar para reír.
Reír para fluir.
Fluir para vivir.
💙

Referencias

Video: Michel León
Imágenes: Sachin C Nair · Pixabay

Entradas populares de este blog

El pájaro solitario - San Juan de la Cruz

Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía, aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color; la quinta, que canta suavemente. Foto: Boris Smokrovic San Juan de la Cruz Doctor mysticus | Religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús. Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española. | Wikipedia

Shem 1 de 72 · Vav Hei Vav (Viaje en el tiempo) · Véhuiah: 21 al 25 de marzo

Nombre/Shem número Uno (1). Es la Voluntad Suprema (Keter) expresándose como Sabiduría (Jojmá). Tecnología: Viaje en el tiempo Letras: Vav Hei Vav Valor numérico: 17 Poder: El Pensamiento de la Creación, el pensamiento divino. Dones: Protección (maguen/escudo), iluminación (mi gloria, es decir, la visión del Kavod, mi alma divina, como la luz de Keter sobre mi cabeza) y realización (el que levanta mi cabeza, es decir, me vuelve a mi estado deiforme original).   

Oraciones para el Ángel Elemiah · Shem 4

Pedir ayuda para la armonía espiritual Ángel Elemiah, te saludo con amor y gratitud. Llamo tu presencia para que me ayudes en mi intención firme de abrir espacio en mi vida para la Luz Espiritual y de eliminar los pensamientos negativos hacia mí y hacia otros. Que mis pensamientos negativos sean sustituidos por el amor incondicional del Creador de Todo lo Que Es. Que la Luz de mi Alma resplandezca y se extienda sobre mi ego y lo cubra de amor incondicional y paz. Bendice mi negocio y mis proyectos laborales con tu Luz de lo acertado y la verdad. Así es y hecho está. Gracias, gracias, gracias. ··· Pedir compañía y protección a tu ángel guardián Elemiah Mi amado ángel protector Elemiah, que ocultas el rostro en el engranaje de los negocios humanos: si tu dedo poderoso me ha designado a mi para moldear tu barro, protégeme ayúdame, no permitas que en ese juego me envilezca. Si debo vivir toda mi vida sin descubrir la eterna fuente de la luz, sigue mis pasos, Elemiah; no dejes qu