Ir al contenido principal

Om Namo Bhagavate / Gayatri (Deva Premal & Miten)



Om Namo Bhagavate Vasudevaya

Conocido como el mantra de la liberación de 12 silabas, se recita para alcanzar la libertad. Es uno de los mantras de  evocación a Krishna y del despertar del Ser Divino Interior. Cuando alguien hace este mantra completo evoca a Krishna como un hombre que también vivío aquí en la tierra y conoció las dificultades que enfrentamos todos.

El mantra

Om Namo Bhagavate Vasudevaya

Elementos del mantra

  • OM es la vibración interdimensional: impregna todo y a todos.
  • NAMO: saludo o reverencia al poder divino.
  • BHAGAVATE: Respetar al Señor.
  • VASUDEVAYA: Vasudeva es el nombre de la familia que creó carnal Krishna. El Ya al final significa la característica activa (macho) del mantra.

Interpretación

La interpretación que se da a este poderoso mantra es: “Saludo al morador omnipresente, omnipotente, inmortal y divino que vive en mi interior”.

Gayatri: Mantra para desarrollo Intelectual

“De todos los mantras, el supremo y mas potente es el Gayatri mantra. Es el soporte de todo buscador de la Verdad que cree en su eficiencia, poder y gloria; sea el de cualquier casta, credo, clima o secta. Es solamente la fe y la pureza de corazón de uno lo que realmente cuenta. Deben hacer, al menos, un mala diariamente (un mala consiste en repetir el mantra 108 veces) sin interrupción. Ello les guardará de todo peligro, les dará fuerza infinita para sobreponerse a todos los obstáculos y les llevara al verdadero pináculo del esplendor, poder, paz y bendición.” Swami Sivananda

El mantra

oṃ bhūr bhuvaḥ svaḥ
oṃ tat savitur vareṇyaṃ
bhargo devasya dhīmahi
dhiyo yo naḥ pracodayāt

Elementos del mantra

OM – El sonido como base del TODO.
BHŪR – Plano físico, Tierra
BHUVA – Cielo – Atmósfera
SVAHA – Cielo – Paraíso
TAT – Dios o Brahman
SAVITUR – Aquello de lo cual todo es creado
VARENYAM – Listo para ser adorado
BHARGO – El radiante fulgor espiritual, la luz que confiere sabiduria
DEVASYA – Lo divino
DEEMAHI – Meditamos, contemplamos
DHI YO – Intelecto
YO – Que
NAH – Nuestro
PRACHODAYAT – Ilumina

Interpretación

Meditamos en la gloria de lo Divino, fuente creadora del Universo, a quien es justo rendir tributo, que es encarnación del conocimiento y la luz, y que destruye todos los sufrimientos y la ignorancia. Pedimos que desarrolle nuestra inteligencia.

Gayatra quiere decir Himno, y Gayatrī es su forma fenemina, se entiende que es un himno a la madre natrualeza, Madre Divina o alguna otra forma femenina.




Deva Premal & Miten

Deva Premal, nacida en 1970 en Nürnberg (Alemania), es una músico conocida por su música espiritual meditativa de la Nueva Era, que coloca los mantras sánscritos antiguos en entornos atmosféricos contemporáneos. Deva conoció a su compañero en la vida y la música, Miten, en el ashram de Osho en Pune (India) en 1990, donde estudiaba reflexología, shiatsu, terapia cráneo-sacra y masaje. Han estado de gira juntos desde 1992, ofreciendo conciertos y talleres de canto.


Referencias

https://devapremalmiten.com/music/
https://sivananda.org/
http://www.esenciadelser.com/2015/03/om-namo-bhagavate-vasudevaya-mantra-de.html
https://taniamarieartist.wordpress.com/tag/deva-premal-and-miten/
https://es.wikipedia.org/wiki/Swami_Sivananda 
https://es.wikipedia.org/wiki/Deva_Premal
http://sadhakyoga.com/gayatrimantra/
https://www.youtube.com/watch?v=aifSjuyeE5M

Entradas populares de este blog

El pájaro solitario - San Juan de la Cruz

Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía, aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color; la quinta, que canta suavemente. Foto: Boris Smokrovic San Juan de la Cruz Doctor mysticus | Religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús. Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española. | Wikipedia

Shem 1 de 72 · Vav Hei Vav (Viaje en el tiempo) · Véhuiah: 21 al 25 de marzo

Nombre/Shem número Uno (1). Es la Voluntad Suprema (Keter) expresándose como Sabiduría (Jojmá). Tecnología: Viaje en el tiempo Letras: Vav Hei Vav Valor numérico: 17 Poder: El Pensamiento de la Creación, el pensamiento divino. Dones: Protección (maguen/escudo), iluminación (mi gloria, es decir, la visión del Kavod, mi alma divina, como la luz de Keter sobre mi cabeza) y realización (el que levanta mi cabeza, es decir, me vuelve a mi estado deiforme original).   

Oraciones para el Ángel Elemiah · Shem 4

Pedir ayuda para la armonía espiritual Ángel Elemiah, te saludo con amor y gratitud. Llamo tu presencia para que me ayudes en mi intención firme de abrir espacio en mi vida para la Luz Espiritual y de eliminar los pensamientos negativos hacia mí y hacia otros. Que mis pensamientos negativos sean sustituidos por el amor incondicional del Creador de Todo lo Que Es. Que la Luz de mi Alma resplandezca y se extienda sobre mi ego y lo cubra de amor incondicional y paz. Bendice mi negocio y mis proyectos laborales con tu Luz de lo acertado y la verdad. Así es y hecho está. Gracias, gracias, gracias. ··· Pedir compañía y protección a tu ángel guardián Elemiah Mi amado ángel protector Elemiah, que ocultas el rostro en el engranaje de los negocios humanos: si tu dedo poderoso me ha designado a mi para moldear tu barro, protégeme ayúdame, no permitas que en ese juego me envilezca. Si debo vivir toda mi vida sin descubrir la eterna fuente de la luz, sigue mis pasos, Elemiah; no dejes qu