- No empieces una compañía a no ser que sea una obsesión y algo que tu ames.
- Si tienes una “estrategia de salida” entonces no es una obsesión.
- Contrata gente que tu creas que van a amar trabajar allí.
- Las ventas curan todo. Aprende cómo tu compañía ganará dinero y cómo tú vas a vender.
- Conoce tus habilidades básicas y enfócate en ser el más grande en eso.
- La hora del almuerzo es una oportunidad para salir de la oficina y hablar.
- Oficinas no: No hay nada privado en una startup. Si un empleado necesita privacidad, muéstrale como trabar la puerta del baño.
- En lo que se refiere a tecnologías utiliza lo que conoces.
- Mantén tu organización plana: si tienes managers que reportan a otros managers estarás creando políticas.
- No imprimas remeras, camisas o gorras con tu nombre o logo para dárselo a tus clientes o proveedores. Ellos no lo usarán en su tiempo libre. Si lo haces para tus empleados al asistir a un evento especial está bien.
- Nunca contrates una empresa de Relaciones Públicas: Ellos contactarán a la gente que a ti te interesa pero en su nombre. Consigue los e-mail y contáctalos tú sin intermediarios.
- Haz que el trabajo sea divertido para los empleados. Llévalos a celebrar los grandes logros o récords alcanzados.
Mark Cuban

Empresario e inversionista estadounidense. Dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, de los cines Landmark y Magnolia Pictures, y de la cadena de cable HDTV AXS TV.