Ir al contenido principal

Libro del Hara: El Viaje al Centro del Ser (OSHO)


 
Imagen: neida zarate
El Libro del Hara: El Viaje al Centro del Ser
Autor: OSHO


Descargar



...
PRIMERA PARTE: EL VIAJE INTERIORCap. 1 El cuerpo: el primer paso.
Cap. 2 La cabeza, el corazón, el ombligo.
Cap. 3 El ombligo: la morada de la voluntad.
Cap. 4 Conocer la mente.
Cap. 5 La verdadera sabiduría.
Cap. 6 Sin creencia, sin escepticismo.
Cap. 7 Afinando el corazón.
Cap. 8 El amor no tiene un yo.

SEGUNDA PARTE: EJERCICIOS PRÁCTICOS 

Cap. 9 No hay ninguna enemistad entre tú y la existencia.
Cap.10 Técnicas de Meditación.  
1. La respiración natural  
2. Simplemente, de pie.  
3. Sé tú mismo. 
4. Perdiéndote, encontrándote. 
5. La risa.  
6. Ser simplemente un testigo.  
7. No-mente.  
8. Baila hasta que desaparezca el que baila: girando.  
9. El momento adecuado para ir hacia dentro  
10. Meditaciones extraídas del libro Meditación, primera y última libertad. Meditación Whirling Meditación No-mente Meditación No dimensiones Meditación Mandala Descripción del tai-chi a la manera de Osho Descripción del chi-qung

Meditación Mandala

Esta es otra técnica catártica que crea un círculo de energía cuyo resultado es un centramiento natural. Comprende cuatro etapas de 15 minutos cada una.

Primera etapa: 15 minutos 


Con los ojos abiertos, corre sin moverte del sitio, comenzando lentamente y moviéndote gradualmente más y más rápido. Eleva las rodillas tanto como puedas. Al respirar profunda y uniformemente, la energía se moverá en tu interior. Olvida la mente y olvida el cuerpo. Permanece corriendo.

Segunda etapa: 15 minutos

Siéntate con los ojos cerrados y la boca abierta y relajada. Suavemente, mece el cuerpo desde las caderas como si fueses un junco movido por el viento. Siente el viento moviéndote de lado a lado, de atrás hacia delante u oscilando en círculos. Esto llevará tus energías despiertas al centro del ombligo.

Tercera etapa: 15 minutos 

Túmbate de espaldas, abre los ojos y, con la cabeza quieta, rota los ojos en sentido de las agujas del reloj. Haz un barrido completo de la cavidad del ojo, como si estuvieras siguiendo la segunda manecilla de un inmenso reloj, pero tan deprisa como puedas. 
Es importante que la boca permanezca abierta con la mandíbula relajada y que la respiración sea suave y uniforme. Esto centrará tus energías en el tercer ojo. 

Cuarta etapa: 15 minutos

Cierra los ojos y permanece sin moverte.

...

Chi Qung


Chi  es  la  palabra  china  para  designar  la  energía  vital.  En  la  Osho  Multiversity  de  Puna,  India,  el  chi  qung se practica en combinación con ejercicios taoístas, terapia de la respiración, sonidos curativos y terapia del color. De este modo proporciona un profundo enraizamiento entre el cuerpo y la mente. 
Enraizarse significa volverse casi parte de la tierra. Permites que la fuerza de la gravedad te penetre, fluya  a  través  tuyo,  especialmente  por  debajo  del  ombligo,  para  ser  más  exactos,  cinco  centímetros  por  debajo del ombligo. La fuerza de la gravedad está a todo tu alrededor y se conecta a cinco centímetros por debajo del ombligo. 
Enraizarte  significa  poner  a  tu  propio  centro  vital  en  contacto  con  la  gravedad,  de  modo  que  la  gravedad pueda empezar a llenarte. 
De: Hari Om Tat Sat

Enlace para descargar el libro: Solid Files

Entradas populares de este blog

El pájaro solitario - San Juan de la Cruz

Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía, aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color; la quinta, que canta suavemente. Foto: Boris Smokrovic San Juan de la Cruz Doctor mysticus | Religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús. Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española. | Wikipedia

Shem 1 de 72 · Vav Hei Vav (Viaje en el tiempo) · Véhuiah: 21 al 25 de marzo

Nombre/Shem número Uno (1). Es la Voluntad Suprema (Keter) expresándose como Sabiduría (Jojmá). Tecnología: Viaje en el tiempo Letras: Vav Hei Vav Valor numérico: 17 Poder: El Pensamiento de la Creación, el pensamiento divino. Dones: Protección (maguen/escudo), iluminación (mi gloria, es decir, la visión del Kavod, mi alma divina, como la luz de Keter sobre mi cabeza) y realización (el que levanta mi cabeza, es decir, me vuelve a mi estado deiforme original).   

Oraciones para el Ángel Elemiah · Shem 4

Pedir ayuda para la armonía espiritual Ángel Elemiah, te saludo con amor y gratitud. Llamo tu presencia para que me ayudes en mi intención firme de abrir espacio en mi vida para la Luz Espiritual y de eliminar los pensamientos negativos hacia mí y hacia otros. Que mis pensamientos negativos sean sustituidos por el amor incondicional del Creador de Todo lo Que Es. Que la Luz de mi Alma resplandezca y se extienda sobre mi ego y lo cubra de amor incondicional y paz. Bendice mi negocio y mis proyectos laborales con tu Luz de lo acertado y la verdad. Así es y hecho está. Gracias, gracias, gracias. ··· Pedir compañía y protección a tu ángel guardián Elemiah Mi amado ángel protector Elemiah, que ocultas el rostro en el engranaje de los negocios humanos: si tu dedo poderoso me ha designado a mi para moldear tu barro, protégeme ayúdame, no permitas que en ese juego me envilezca. Si debo vivir toda mi vida sin descubrir la eterna fuente de la luz, sigue mis pasos, Elemiah; no dejes qu