Ir al contenido principal

Carta a papá (Margarita Herrera Rojas)

Gracias papá te amo, te valoro, te acepto, te respeto, te tomo tal como eres, te agradezco por tu presencia física y por tu ausencia que me hizo anhelarte ignorarte, buscarte en otros y así a través del dolor reconocer que eras tú a quien buscaba y al reconocerlo y sanando te encontraba en mí y puedo decirte las frases con las que empecé.

Honro todo mi linaje masculino que me viene de ti, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, así no los haya conocido, sé que están en mí. Te honro a ti papá, por ser el sembrador de tu semilla en la tierra fértil de mí madre, la vida permitió que yo fuera el fruto. Doy gracias porque estar aquí en la Vida es lo más grande.

Me recibiste con ternura y me diste lo que podías, ahora yo construyo un puente de amor entre tú corazón y el mío, por donde pasa solo lo que vibra en la frecuencia del amor.

Te bendigo y agradezco porque de ti aprendo cómo cuidarme, proveerme, y darme todo lo que necesito para estar bien y la fuerza perseverante para realizar todos mis proyectos con visión y decisión, lo que me permite convertir lo que no me pudiste dar en fuerza para hacer lo que sí puedo, responsabilizándome y haciéndome cargo de lo que me corresponde y con tu bendición hacerlo exitosamente.

Comprendo ahora cuando veo tu historia y la que vivimos juntos, que tal como fue era lo que necesitaba para aprender y crecer así muchas cosas me hayan dolido y no me gustaran.

Te pido por favor me perdones la arrogancia y rabia sobre todo en la adolescencia, la competencia, resistencias, agresividad, lo siento, eran mis precarias defensas porque no sabía como hacerlo de otra forma.

Te libero y me libero de mis expectativas, dolor, miedos, pensamientos de querer cambiar lo que fue y desear que hubiera sido diferente. Diciendo si a lo que fue y es, siento la fuerza, para con humildad hacerlo diferente.
Gracias a todo tal como fue, he aprendido lo que necesito para ser quien soy y cuando vivo situaciones difíciles, miro hacia ti, y a los ancestros masculinos, reconozco toda la fuerza en lo que vivieron, y tomo la mía, para hacer hoy lo que es, con la sabiduría de las nuevas comprensiones que hago, cuando los miro sin juicio y en conexión con ese amor adulto nacido de corazón a corazón.

Si te veo, me ves y si me ves, también puedo ver a los otros más libres de mis proyecciones y anhelos infantiles, permitiendo además darles un lugar en mí vida como parejas, jefes, maestros y no confundirme en la necesidad de ser visto/a, reconocido/a, valorado/valorada, querido/a, pierdo la confianza en mí, me lleno de inseguridad, miedos y busco en otros lo que he olvidado que es dentro de mi mismo/a y nuestro destino e historias vividas juntos donde encuentro lo que necesito sanar para crecer y avanzar hacia más vida.

Es tu mirada, reconocimiento, valoración, confianza donde encuentro la mía, y si no pudiste dármelo comienzo por darte a ti lo que te pido y por la fuerza del Amor nos conectamos al nivel superior desde donde nuestras almas pueden entregar lo que en esencia somos, amor.

Veo sus historias de dolor, abandonos, infidelidades, culpas, y dejo con ustedes la responsabilidad de sus acciones y sus consecuencias, las respeto, no las juzgo y me declaro, inocente libre de toda culpa y vergüenza, así me siento libre de la necesidad de compensar asuntos que no me corresponden.  

Los veo en su dimensión humana, los comprendo en su imposibilidad, ignorancia y amor ciego, porque también lo veo en mí.

En la medida en que voy sanando mi relación contigo papá, me alisto para ver lo sagrado masculino en mi, libre de juicios, con una mirada compasiva, ahora como mujer lo íntegro y puedo darles un lugar a los hombres afuera con respeto y amor.

Si eres hombre estás listo para vivir como un ser que mira con respeto, y valora la fuerza del linaje masculino y viviendo la reconciliación y sanación con sus historias está dispuesto a construir una nueva manera de ser y estar con su femenino interno y en las relaciones con las mujeres afuera, al servicio de la vida.

Dándote Gracias papá, le doy gracias a todos los hombres, padres de los hijos, hijos, parejas, socios, jefes, amigos, consultantes, colegas, maestros, porque solo juntos podemos existir y vivir plenos palpitando al ritmo del corazón de la vida y desde mí corazón les digo: AMADOS HOMBRES

Recibo con amor su servicio a la Vida.

...

Margarita Herrera Rojas


Como he aprendido del maestro Bert Hellinger, soy un ser humano común y corriente, con sueños, realizaciones y comprometida con el ejercicio de mi profesión, colocando mis talentos al servicio de la vida con pasión.


Estudié Administración de Empresas en la Universidad de Medellín; al tercer semestre ya sabía que esa no era mi carrera y que me encantaban las materias de sociología y las de relaciones humanas. Me faltó fuerza para desistir y me quedé estudiando. Agradezco ahora la disciplina, perseverancia y logros que me dieron el estar allí hasta mi graduación, aún ahora recuerdo el abrazo y bendición de mi padre para ser exitosa en mi profesión y el orgullo para él. Trabajé en mi profesión, hasta que la vida con sus movimientos se fue encargando de colocarme donde me correspondía, así fue como el ser mamá de dos hijos Alejandra y Pablo Andrés, me permitió conocer instituciones y labores que me llegaron al alma.

Entradas populares de este blog

El pájaro solitario - San Juan de la Cruz

Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía, aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color; la quinta, que canta suavemente. Foto: Boris Smokrovic San Juan de la Cruz Doctor mysticus | Religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús. Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española. | Wikipedia

Shem 1 de 72 · Vav Hei Vav (Viaje en el tiempo) · Véhuiah: 21 al 25 de marzo

Nombre/Shem número Uno (1). Es la Voluntad Suprema (Keter) expresándose como Sabiduría (Jojmá). Tecnología: Viaje en el tiempo Letras: Vav Hei Vav Valor numérico: 17 Poder: El Pensamiento de la Creación, el pensamiento divino. Dones: Protección (maguen/escudo), iluminación (mi gloria, es decir, la visión del Kavod, mi alma divina, como la luz de Keter sobre mi cabeza) y realización (el que levanta mi cabeza, es decir, me vuelve a mi estado deiforme original).   

Oraciones para el Ángel Elemiah · Shem 4

Pedir ayuda para la armonía espiritual Ángel Elemiah, te saludo con amor y gratitud. Llamo tu presencia para que me ayudes en mi intención firme de abrir espacio en mi vida para la Luz Espiritual y de eliminar los pensamientos negativos hacia mí y hacia otros. Que mis pensamientos negativos sean sustituidos por el amor incondicional del Creador de Todo lo Que Es. Que la Luz de mi Alma resplandezca y se extienda sobre mi ego y lo cubra de amor incondicional y paz. Bendice mi negocio y mis proyectos laborales con tu Luz de lo acertado y la verdad. Así es y hecho está. Gracias, gracias, gracias. ··· Pedir compañía y protección a tu ángel guardián Elemiah Mi amado ángel protector Elemiah, que ocultas el rostro en el engranaje de los negocios humanos: si tu dedo poderoso me ha designado a mi para moldear tu barro, protégeme ayúdame, no permitas que en ese juego me envilezca. Si debo vivir toda mi vida sin descubrir la eterna fuente de la luz, sigue mis pasos, Elemiah; no dejes qu