Ir al contenido principal

Estrategias creativas ante la crisis, por Miguel Ángel Cornejo


Las crisis son una terrible experiencia que debemos aprovechar.

Algunas pautas de Miguel Ángel Cornejo para superar una crisis viendo en ella las abundantes oportunidades:

  1. Programarse a primera hora para mantener una actitud positiva.
  2. Hoy más que nunca sea cortés y amable, no se sienta ofendido si no le corresponden; el ambiente está neurotizado.
  3. Llegue más temprano y salga más tarde.
  4. Haga ejercicio, llénese de energía.
  5. Sálgase del vertedero tóxico de las noticias negativas; infórmese con cuidado de no contaminarse.
  6. En el trabajo ofrézcase como voluntario en todas las tareas que pueda enriquecer.
  7. No se eche en la hamaca recordando los buenos tiempos; la nostalgia nos envenena.
  8. Toda tormenta pasa, ahora es tiempo de actuar; pregúntese qué puede hacer ahora mismo.
  9. Mantenga contacto intenso con todos los integrantes de su equipo de trabajo.
  10. Innove, intente hacer lo de siempre en forma diferente.
  11. Sea obsesivo en los detalles.
  12. Conviértase en facilitador; no obstaculice, agilice las soluciones.
  13. No hay problemas pequeños, resuélvalos sin apartar ninguno de su camino; conviértalos en oportunidad.
  14. Huya de los pesimistas, son sus peores enemigos.
  15. Invente nuevos problemas que lo hagan avanzar.
  16. Reconozca el esfuerzo de su equipo de trabajo, premie a los que no se detienen.
  17. Evite los rumores, no participe; sea directo y veraz.
  18. No hay victorias pequeñas, no pierda la oportunidad de celebrarlas.
  19. Acepte las pérdidas y entréguese intensamente por lo que tiene por ganar ahora.
  20. Póngase en el lugar de los demás, ofrezca su ayuda; sea un promotor de soluciones.
  21. No busque culpables; concéntrese en las soluciones.
  22. Que su actitud lo convierta en indispensable, en candidato al ascenso.
  23. Dele gracias a Dios de lo que tiene y sea feliz con lo que no tiene.
  24. Las crisis son una terrible experiencia que tenemos que aprovechar.





Foto: Mikito Tateisi

Palabras clave: Perseverancia y dedicación, Entusiasmo, Prosperidad, Hábitos, Transformación, Reinvéntate, Cambio de vida, Transmutación, Alquimia personal, Mentalismo, Mentalidad, Optimismo, Visión, Mindfulness, Aquí y ahora, Ahora y siempre, Higiene ambiental, enfoque, Esfuerzo


Entradas populares de este blog

El pájaro solitario - San Juan de la Cruz

Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía, aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color; la quinta, que canta suavemente. Foto: Boris Smokrovic San Juan de la Cruz Doctor mysticus | Religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús. Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española. | Wikipedia

Shem 1 de 72 · Vav Hei Vav (Viaje en el tiempo) · Véhuiah: 21 al 25 de marzo

Nombre/Shem número Uno (1). Es la Voluntad Suprema (Keter) expresándose como Sabiduría (Jojmá). Tecnología: Viaje en el tiempo Letras: Vav Hei Vav Valor numérico: 17 Poder: El Pensamiento de la Creación, el pensamiento divino. Dones: Protección (maguen/escudo), iluminación (mi gloria, es decir, la visión del Kavod, mi alma divina, como la luz de Keter sobre mi cabeza) y realización (el que levanta mi cabeza, es decir, me vuelve a mi estado deiforme original).   

Oraciones para el Ángel Elemiah · Shem 4

Pedir ayuda para la armonía espiritual Ángel Elemiah, te saludo con amor y gratitud. Llamo tu presencia para que me ayudes en mi intención firme de abrir espacio en mi vida para la Luz Espiritual y de eliminar los pensamientos negativos hacia mí y hacia otros. Que mis pensamientos negativos sean sustituidos por el amor incondicional del Creador de Todo lo Que Es. Que la Luz de mi Alma resplandezca y se extienda sobre mi ego y lo cubra de amor incondicional y paz. Bendice mi negocio y mis proyectos laborales con tu Luz de lo acertado y la verdad. Así es y hecho está. Gracias, gracias, gracias. ··· Pedir compañía y protección a tu ángel guardián Elemiah Mi amado ángel protector Elemiah, que ocultas el rostro en el engranaje de los negocios humanos: si tu dedo poderoso me ha designado a mi para moldear tu barro, protégeme ayúdame, no permitas que en ese juego me envilezca. Si debo vivir toda mi vida sin descubrir la eterna fuente de la luz, sigue mis pasos, Elemiah; no dejes qu