Ir al contenido principal

Las 12 Leyes Universales del Karma según la tradición budista

Continuando con la investigación acerca de las reglas que rigen este universo, quiero compartir estas «12 Leyes Universales» acorde a la tradición budista. Estas leyes rigen la enfermedad física y la reencarnación.
  1. La gran ley del karma o de Causa y Efecto: Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. Todos nuestros pensamientos, acciones y sentimientos, sin importar cuán subconsciente, generan una fuerza que luego regresa a nosotros. Para vivir una vida feliz y pacífica con amor y gran amistad, uno debe ser feliz, pacífico, cariñoso y un gran amigo primero.
  2. Ley de la creación: Somos uno con el universo dentro y fuera. Todos somos uno con este Universo, pero debemos ser participantes activos y los creadores de nuestro propio destino. Las cosas simplemente no suceden, debemos poner nuestra energía para traérnoslas. Si tu entorno no refleja lo que desea ver, primero haz el cambio internamente para alcanzar el cambio externo. Somos parte de la corriente de nacimiento de la naturaleza y nuestras vidas se reproducen como el resto de ciclos naturales. Nuestro entorno siempre manifiesta nuestro estado interior. Crea las opciones que quieras tener en tu vida.
  3. Ley de la humildad: Lo que te niegas a aceptar, te seguirá ocurriendo. Si seguimos viendo algo como un enemigo, o una característica que creemos que es negativa, entonces comenzamos a albergar esa energía dentro de nosotros. En su lugar, pon la conciencia en ti mismo y comprende que cada uno está en su propio y único viaje. Ser humildes es ser capaz de ver al realidad aunque no nos guste. Implica mirar hacia nuestro interior para ver todas nuestras heridas, defectos y debilidades. Solo quien es capaz de verse con autenticidad es capaz a su vez de ejercer un cambio.
  4. Ley del crecimiento: Donde quiera que vayas, siempre estarás tú. Para crecer en espíritu, primero debemos ser conscientes de nuestros pensamientos. Solo tenemos control sobre nosotros mismos, lo que pensamos y lo que sentimos. Nadie puede hacernos sentir de cierta manera a menos que se lo permitamos. Cuando cambiemos quienes somos dentro, nuestro corazón, mente y todo lo que nos rodea también cambiará.
  5. Ley de la responsabilidad: La vida refleja todo lo que nos rodea, y lo que nos rodea refleja la vida. Esta es una verdad universal y es la misma para todo en esta existencia. Debemos aprender a responsabilizarnos de nosotros mismos y de nuestras circunstancias. Las cosas no son ni buenas ni malas; éstas son sólo las etiquetas que les ponemos. Todo lo que nos sucede, sucede para ayudarnos a crecer y debemos asumir la responsabilidad para llegar allí.
  6. Ley de conexión: Debemos dar un paso para llegar al siguiente, pero cada paso es tan importante como el anterior. No es el producto final, sino todo el viaje que constituye una experiencia. Nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro están todos conectados. Así como todos y todo en este Universo están conectados y la única manera de encontrar esa conexión es estar presente.
  7. Ley de enfoque: Nos convertimos en lo que más pensamos, por lo que la conciencia de nuestros pensamientos es tan importante. Enfocarte no significa obsesionarte, sino más bien poder llevar tu conciencia a todo lo que haces. Al centrarte en lo negativo, atraes más cosas negativas a tu vida, al igual que cuando te concentras en lo positivo. Al tener conciencia de en qué te enfocas, puedes comenzar a cambiar tus experiencias y crear más abundancia.
  8. Ley de la abundancia o de la amabilidad: Todas las cosas en el Universo están flotando en una circulación que se expande continuamente hacia afuera. Esto se refleja en dar, ya sea intangible o tangible, y en recibir. Es nuestra voluntad de dar lo que buscamos, ya sea amor, amistad o dinero, lo que permite que esa misma energía sea atraída a nuestras vidas. Cuando damos, no debemos hacerlo con la intención de obtener una recompensa, porque el acto de dar es la recompensa en sí. 
  9. Ley de presencia: Cuando te enfocas solo en el pasado o el futuro, en lugar del presente, te impides estar aquí y ahora. Quedarnos atrapados en nuestro pasado, o preocuparnos por el futuro nos mantiene atrapados en viejos comportamientos y viejos sueños. Estar presente es la única forma en que podemos alcanzar la conciencia.
  10. Ley del cambio: Debemos utilizar nuestras experiencias para crecer y evolucionar. La historia tiene una forma divertida de repetirse hasta que aprendemos la lección que se nos presenta. A veces, cuando el cambio se siente como si se nos impusiera, debemos estar desapegados y libres del ego para saber cómo manejar y hacer frente a la nueva experiencia.
  11. Ley de la paciencia: Cuando comenzamos a evaluar nuestros pensamientos y cambiamos nuestra actitud en la vida, las cosas cambian para mejor, pero siempre en su propio tiempo. Debemos confiar en el Universo, cuyo momento es siempre divino. Para experimentar la verdadera alegría, debes estar en el momento y disfrutar del flujo de la vida, en lugar de esperar la recompensa final. Recuerda que el camino puede ser más valioso que la meta.
  12. Ley de gratitud: Lo que llevamos a cabo con energía contribuye a todo el Universo, no sólo a nosotros mismos. Cuando entendemos que nuestros pensamientos y acciones afectan a todos, y que todos estamos conectados, comprendemos que el Universo simplemente se está moviendo a través de todos nosotros. Debemos estar agradecidos por todas nuestras experiencias, intercambios y por el viaje.

Videos relacionados










Fotografía: Peter Hershey

Referencias

https://evolucionconsciente.org/las-12-leyes-del-karma-que-cambiaran-tu-vida/
https://lamenteesmaravillosa.com/las-12-leyes-del-karma/
https://www.wemystic.com/es/12-leyes-del-karma/
https://www.emprendiendohistorias.com/leyes-del-karma/
https://ununiversomejor.com/las-12-leyes-del-karma/
https://foreverconscious.com/12-karmic-laws-we-should-all-be-following
https://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/sabe-cuales-son-las-leyes-del-karma-AFVL404316

Palabras relacionadas

compensación calance kármico karmático dharma

Entradas populares de este blog

El pájaro solitario - San Juan de la Cruz

Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía, aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color; la quinta, que canta suavemente. Foto: Boris Smokrovic San Juan de la Cruz Doctor mysticus | Religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús. Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española. | Wikipedia

Shem 1 de 72 · Vav Hei Vav (Viaje en el tiempo) · Véhuiah: 21 al 25 de marzo

Nombre/Shem número Uno (1). Es la Voluntad Suprema (Keter) expresándose como Sabiduría (Jojmá). Tecnología: Viaje en el tiempo Letras: Vav Hei Vav Valor numérico: 17 Poder: El Pensamiento de la Creación, el pensamiento divino. Dones: Protección (maguen/escudo), iluminación (mi gloria, es decir, la visión del Kavod, mi alma divina, como la luz de Keter sobre mi cabeza) y realización (el que levanta mi cabeza, es decir, me vuelve a mi estado deiforme original).   

Oraciones para el Ángel Elemiah · Shem 4

Pedir ayuda para la armonía espiritual Ángel Elemiah, te saludo con amor y gratitud. Llamo tu presencia para que me ayudes en mi intención firme de abrir espacio en mi vida para la Luz Espiritual y de eliminar los pensamientos negativos hacia mí y hacia otros. Que mis pensamientos negativos sean sustituidos por el amor incondicional del Creador de Todo lo Que Es. Que la Luz de mi Alma resplandezca y se extienda sobre mi ego y lo cubra de amor incondicional y paz. Bendice mi negocio y mis proyectos laborales con tu Luz de lo acertado y la verdad. Así es y hecho está. Gracias, gracias, gracias. ··· Pedir compañía y protección a tu ángel guardián Elemiah Mi amado ángel protector Elemiah, que ocultas el rostro en el engranaje de los negocios humanos: si tu dedo poderoso me ha designado a mi para moldear tu barro, protégeme ayúdame, no permitas que en ese juego me envilezca. Si debo vivir toda mi vida sin descubrir la eterna fuente de la luz, sigue mis pasos, Elemiah; no dejes qu