Ir al contenido principal

Perotá Chingó: Sonidos viajeros y cantos sentidos

Perotá Chingó es el estrecho vínculo entre tensión y armonía de dos poderosas voces -Julia Ortiz y Dolores Aguirre- y el prodigio resultante de esa unión;  así también la relación entre seres que excede lo concretamente musical.
A primera vista, Perotá es movimiento, es el viaje, el amor por nuestra tierra y sus paisajes, el intercambio cultural y la integración de lo distinto; y todo eso se refleja fielmente en los primeros discos y años de su carrera donde aparece esa música fresca y descontracturada, de cara al viento, absuelta de géneros y desentendida de formas, poco pretenciosa desde la complejidad, pero capaz de hacer resonar algunas fibras internas y profundas de quien se entregue a escucharlos.
Tienen la mágica capacidad de llevarnos puestos de viaje con ellos, a través de sus videos y fotos nos hacen parte de una lúdica realidad habilitando así un lugar bastante generoso donde cualquiera puede sentirse parte de esa familia… Asimismo, para el que quiera adentrarse aún más en ese viaje y esté dispuesto a acompañarlos no solo a lo largo de hermosos paisajes de cielos y atardeceres infinitos, sino que le interese el éxodo hacia adentro del ser que se mira a sí mismo y reflexiona, entonces Perotá puede también ser una escuela rodante del alma. Una especie de prisma que descompone la complejidad de la vincularidad humana en potentes procesos creativos de alquimia y transformación, con la música y la imagen como canal expresivo. Un compromiso visceral, incómodo y revoltoso, entre estados y emociones de cuerpos individuales que se arriesgan a investigar dónde reside la sincera unión de las diferencias y todo lo que eso implica.

Perotá es aprendizaje y rasga el velo de la vida perfecta del artista

Perotá es aprendizaje y rasga el velo de la vida perfecta del artista, del músico, del viajero, y evidencia un estado humano de improvisación, transición y cambio que invita a compartir y adentrarse en procesos muy íntimos, exponiendo estados personales y grupales que hacen a una particular identidad musical en continuo proceso de transformación.

Fuente: Facebook





Descarga -  Álbumes

2012 - Un viajecito
2014 - Perotá Chingó
2017 - Aguas

Contraseña: ecosistema.co


Palabras: Female Vocals; Alternative Folk; Latin Folk; Latinoamericana

Entradas populares de este blog

El pájaro solitario - San Juan de la Cruz

Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía, aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color; la quinta, que canta suavemente. Foto: Boris Smokrovic San Juan de la Cruz Doctor mysticus | Religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús. Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española. | Wikipedia

Shem 1 de 72 · Vav Hei Vav (Viaje en el tiempo) · Véhuiah: 21 al 25 de marzo

Nombre/Shem número Uno (1). Es la Voluntad Suprema (Keter) expresándose como Sabiduría (Jojmá). Tecnología: Viaje en el tiempo Letras: Vav Hei Vav Valor numérico: 17 Poder: El Pensamiento de la Creación, el pensamiento divino. Dones: Protección (maguen/escudo), iluminación (mi gloria, es decir, la visión del Kavod, mi alma divina, como la luz de Keter sobre mi cabeza) y realización (el que levanta mi cabeza, es decir, me vuelve a mi estado deiforme original).   

Oraciones para el Ángel Elemiah · Shem 4

Pedir ayuda para la armonía espiritual Ángel Elemiah, te saludo con amor y gratitud. Llamo tu presencia para que me ayudes en mi intención firme de abrir espacio en mi vida para la Luz Espiritual y de eliminar los pensamientos negativos hacia mí y hacia otros. Que mis pensamientos negativos sean sustituidos por el amor incondicional del Creador de Todo lo Que Es. Que la Luz de mi Alma resplandezca y se extienda sobre mi ego y lo cubra de amor incondicional y paz. Bendice mi negocio y mis proyectos laborales con tu Luz de lo acertado y la verdad. Así es y hecho está. Gracias, gracias, gracias. ··· Pedir compañía y protección a tu ángel guardián Elemiah Mi amado ángel protector Elemiah, que ocultas el rostro en el engranaje de los negocios humanos: si tu dedo poderoso me ha designado a mi para moldear tu barro, protégeme ayúdame, no permitas que en ese juego me envilezca. Si debo vivir toda mi vida sin descubrir la eterna fuente de la luz, sigue mis pasos, Elemiah; no dejes qu