Ir al contenido principal

Manual para ser alguien en la vida

Por: Nelson (mochileros.org)

Todo va a estar bien.
sociedad Hola, soy La Sociedad.
También se me conoce por otros nombres como "el sistema", pero algunos cariñosamente han accedido a llamarme "la vida" porque soy la única cosa que conocen.
Cuando naciste, tus tutores y yo acordamos que al crecer serias uno de mis vasallos. Ellos querían lo mejor para ti, pero lo único que conocían como "mejor" era yo.
partyComprendimos que la mayoría de personas como tu no necesita conocer lo que hay afuera, no necesita experimentar el agreste mundo ni la difícil naturaleza. Con un poco de diversión y estimulo social es suficiente para mantenerte hipnotizado por un buen tiempo. Pero no te preocupes, honestamente no te das cuenta de nada.

El trato es el siguiente:
- Vas a librarte de caminar bajo el sol y la lluvia, a cambio: autos (transporte publico, trafico, y varios semáforos mientras te quedas inmóvil con tu mp3)
- Vas a librarte de tener que cosechar tu propia comida, a cambio puedes comprarla lista. (y comerla solo y apurado en el trabajo)
- También vas a tener maravillosas comunicaciones: celulares, internet (así ya no tendrás que visitar a tus amigos y podrás mandarles un mensajito para saludarlos)
- Te libraré del trabajo de construir tu propia casa (a cambio te dare micro-departamentos listos para usar que pagaras durante muchos años de tu vida).
- Vas a tener un horario. Podrás despertarte y acostarte junto con todos los demás, coincidir en las horas punta, festejar en los mismos días, salir los fines de semana.
- Te ofreceré mucha diversión (solo los fines de semana, a bares, discotecas para beber, fumar y creer que puedes hacerle a tu cuerpo lo que quieras por trabajar tan duro) reality shows, noticieros morbosos, talk shows, y hasta bailarás por un sueño conmigo. Sudarás la camiseta con el fútbol aunque no patees una pelota en el campo. Llorarás con las novelas aunque no sea tu vida. Vivirás la vida de otros que tu no puedes vivir. 
- Productos como nunca antes los has soñado para que los cambies todo el tiempo según la moda, temporada, actualización, estación, evento, moda, clima. Vas a tener tanto que terminarás desechando cosas que todavía sirven.
- Te diré que hacer. Así entras en un proceso de automatización y rutina sin tener tiempo para pensar en esas deprimentes preguntas existenciales.  En conclusión, te daré una vida.
Para tener todo esto necesitas una sola cosa: DINERO
¡¡¿No tienes?!! No importa, también te lo puedo prestar.
Verás, la gente "de elite" lleva tarjetas plateadas y doradas llenas de dinero prestado. Tener una de estas contigo es parte de "ser alguien en la vida". Me lo puedes pagar en muchísimas cuotas…eso sí, con un poco (mucho) más de dinero. Si no te has dado cuenta del truco, no importa, de eso se trata.
endeudada
master "Ser alguien en la vida" es también buscar a otra gente que lo certifique. Titulaciones, másteres, cursos de especialización, doctorados, saca todo lo que puedas porque eso sirve mucho en mi mundo. No importa que sigas siendo el mismo ignorante de antes mientras tengas el reconocimiento de los que piensan como tu. Atrás quedaron los Aristóteles, los Da Vincis y  esos sabios autodidactas. Serían unos mendigos muertos de hambre en este sistema. Busca una etiqueta, se parte de un grupo, se reconocido y certificado aunque tengas que pagar por ello.
FANTA  
"Ser alguien en la vida" no es tan difícil, de hecho todo el tiempo estas tratando de ser alguien: be strong, only the brave, impossible is nothing, Me encanta, Just do it, Think different, Toma lo bueno, Keep walking. Se trata de consumir lo preciso en el momento preciso, cuando te miran, cuando esta de moda.
Todo esto te va a gustar tanto que vas a tener miedo de perderlo. Todos tus amigos te van a decir "que esta bien" porque así es la vida, así soy yo. NO HAY NECESIDAD DE PEDIR AYUDA, NO HAY NADIE A QUIEN PEDIRSELA. Todo va a estar bien. Quiero que sientas que tu vida es perfecta como esta. Quiero que seas una persona perfecta.
Advertencia: ten mucho cuidado de los que te digan lo contrario. Todos aquellos que piensen distinto no son otra cosa que gente que atenta contra los valores que ya conoces. La patria, la nación, nuestra economía, el orden social, las leyes, la religión, el respeto mutuo de los que pensamos igual, la moral y las buenas costumbres, las normas sociales, los modales, incluso Dios (esa caricatura que hemos creado con barba y sandalias a la que le pides que te vaya bien en la sociedad) y todos esos intangibles que tanto nos hemos esforzado en poner en tu cabeza.
Sobre todo, no viajes. Trata de no conocer pensamientos distintos ni lugares exóticos. Eso de comer frutas o vivir en lugares paradisiacos es para primitivos, cosa de salvajes. Si lo haces que sea como los ricos y famosos, cruceros, tours guiados, paseos en circuitos turísticos comprados en cómodas cuotas con dinero prestado.
¿Para qué más?
cruceros
 
Nota: Puedes compartir este artículo siempre y cuando indiques su origen: http://www.mochileros.org/nelson

Entradas populares de este blog

El pájaro solitario - San Juan de la Cruz

Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía, aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color; la quinta, que canta suavemente. Foto: Boris Smokrovic San Juan de la Cruz Doctor mysticus | Religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús. Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española. | Wikipedia

Shem 1 de 72 · Vav Hei Vav (Viaje en el tiempo) · Véhuiah: 21 al 25 de marzo

Nombre/Shem número Uno (1). Es la Voluntad Suprema (Keter) expresándose como Sabiduría (Jojmá). Tecnología: Viaje en el tiempo Letras: Vav Hei Vav Valor numérico: 17 Poder: El Pensamiento de la Creación, el pensamiento divino. Dones: Protección (maguen/escudo), iluminación (mi gloria, es decir, la visión del Kavod, mi alma divina, como la luz de Keter sobre mi cabeza) y realización (el que levanta mi cabeza, es decir, me vuelve a mi estado deiforme original).   

Oraciones para el Ángel Elemiah · Shem 4

Pedir ayuda para la armonía espiritual Ángel Elemiah, te saludo con amor y gratitud. Llamo tu presencia para que me ayudes en mi intención firme de abrir espacio en mi vida para la Luz Espiritual y de eliminar los pensamientos negativos hacia mí y hacia otros. Que mis pensamientos negativos sean sustituidos por el amor incondicional del Creador de Todo lo Que Es. Que la Luz de mi Alma resplandezca y se extienda sobre mi ego y lo cubra de amor incondicional y paz. Bendice mi negocio y mis proyectos laborales con tu Luz de lo acertado y la verdad. Así es y hecho está. Gracias, gracias, gracias. ··· Pedir compañía y protección a tu ángel guardián Elemiah Mi amado ángel protector Elemiah, que ocultas el rostro en el engranaje de los negocios humanos: si tu dedo poderoso me ha designado a mi para moldear tu barro, protégeme ayúdame, no permitas que en ese juego me envilezca. Si debo vivir toda mi vida sin descubrir la eterna fuente de la luz, sigue mis pasos, Elemiah; no dejes qu